Los videos tutoriales una gran ayuda en tiempo de pandemia

En tiempo pasado difícilmente pensamos que los videos tutoriales tendrían impacto tan grande como el que ha alcanzado en el tiempo actual ¿a que se debe su popularidad?

Podría atribuirse a varias razones, a muchos les encanta ver las actividades que se realizan en vez de leerla de un libro  así que ya esto plantea un innegable atractivo para quieres son más visuales.

Otro factor de peso, es la facilidad para acceder a los tutoriales, con unos pocos clips estamos ya aprendiendo algo importante desde la comodidad de nuestro hogar por lo que puede ser muy atractiva esa ventaja.

La presente pandemia que se ha extendido bastante ha sido una ventana ideal para que muchos experimenten con los videos tutoriales para explorar cursos y conocimientos que tal vez en otra circunstancia no habían considerado.

Entre las cosas que pueden realizarse están cursos de aprendizaje de algún oficio o para iniciar un emprendimiento. ¿Pueden ser realmente útiles y prácticos este tipo de tutoriales? En otras palabras ¿realmente funcionan?

¿Son realmente útiles estos tutoriales?

No podemos ser categóricos y decir que no lo son, ni tampoco que todos funcionan y es que como en todo se debe evaluarla utilidad y hay que reconocer que también en el caso de algunos tutoriales pueden resultar en una pérdida de tiempo.

Algunos ofrecen cursos que permiten comenzar un emprendimiento aprendiendo por ejemplo a cocinar recetas o postres para la venta, en algunos países de escasos recursos este tipo de cursos están ayudando muchísimo.

La ventaja de este tipo de instrucciones es muy buena porque permiten la interacción, dan paso a paso del proceso y permiten que se hagan preguntas y de esa forma se logra un aprendizaje práctico y a bajo costo.

También es bastante útil a la hora de aprender a hacer actividades del hogar, un uso por ejemplo es en reparaciones sencillas, algunos cerrajeros de experiencia han puesto a disposición tutoriales de como realizar actividades de su oficio.

Entre las opciones de aprendizaje está por ejemplo, como hacer mantenimiento a las cerraduras y bombines, maneras de instalar y sustituir una cerradura, que hacer en caso de que se atasquen las llaves.

Además de estos ofrecen algunas otras sugerencia prácticas, este tipo de instrucciones que se llevan a cabo por medio de vídeos resulta sumamente atractivo para quienes disponen de poco tiempo pero desean hacer que su tiempo cuente.

Muy buenos efectos en el campo educativo

Los videos educativos son bastante provechosos para los estudiantes porque presentan una experiencia superior y más atractiva que los trabajos impresos, además de que su distribución es bastante más sencilla.

Esta aplicación de  la tecnología en el aprendizaje ha permitido que la enseñanza sea mucho más dinámica y los estudiantes se involucren  mucho más en las actividades escolares.

Como hemos visto cuando se trata de los vídeos utilizados en el aprendizaje se puede sacar muchísimo provecho, la circunstancia de pandemia se puede decir que ha favorecido a que más personas los utilicen para obtener beneficios.