Los vídeos educativos como opción para el aprendizaje

people laptop smartphone social media vector illustration

En los últimos tiempos la educación convencional se ha visto casa vez más impulsada a utilizar la tecnología para sobrevivir en un mundo donde , siendo sinceros a muy pocas personas les gusta leer.

Por lo tanto los medios visuales son cada vez más utilizados como medida de entrenamiento, pero ¿pueden funcionar como un medio educativo también? Y si es así ¿Cómo pudiera beneficiarnos el utilizarlos?

Facilidades que brinda en nuestro tiempo

La respuesta a la primera pregunta es: Si, los vídeos pueden resultar en un excelente medio educativo, como lo confirma la experiencia positiva de muchos que han aprendido incluso oficios útiles por este medio.

Se entiende que en muchos se genere desconfianza para utilizar estos medios como modo de aprendizaje, y quizás de deba a la costumbre de la interacción que la educación presencial brinda.

Pero lo cierto es que la educación informal por estos medios a alcanzado niveles insospechados son muchos los oficios que se pueden aprender por internet.

Por ejemplo algunos cerrajeros Sant Cugat expertos prestan sus servicios dando instrucciones mediante cursos de cerrajería sencilla como cambio de pomos y otras mucho más complejas.

También reparación  de celulares, talleres de aprendizaje y autoayuda y un sinfín de variedad que hace de la opción de los vídeos algo completamente apetecible para el que está preocupado por aprender.

Y como existe en general mayor disponibilidad de tiempo, muchos prefieren invertir su tiempo de manera sabia en aprender un oficio o retomar sus estudios inclusive.

Algunos de los retos que impone para los educadores es que los maestros y quienes imparten le enseñanza deben tener un excelente manejo de las redes sociales y otras plataformas para poder llegar a muchas personas.

La ventaja que brindan por ser muy accesibles

Pero quienes han asumido el reto con entusiasmo han visto los beneficios, Además que el interés que se va generando en este mundo globalizado donde la información viaja de una manera asombrosa.

Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas que ofrecen muchas opciones tanto en vídeos como tutoriales que abordan muchos temas.

Algunos de esos temas son de gran utilidad pues permiten aprender a crear un video, crear una plataforma e inclusive explicación detallada y práctica para escoger de manera eficiente los mejores métodos de enseñanza a distancia.

Se puede interactuar: Lasclases en vivo también gozan de una excelente interacción pues en estas se puede observar los ademanes y expresiones faciales de quien imparte las instrucciones .

Pero por otra parte también se puede observar el interés de los que están siendo instruidos, logrando una interacción con que en muchos casos puede hasta superar la experiencia de una clase presencial.

Una excelente opción para aprender

En estos tiempos de pandemia son muchos los que están aprovechando la oportunidad de beneficiarse de la ventaja que brindan todas estas opciones tecnológicas  mediante los vídeos.

La variedad de temas , estudios y oficios que se pueden aprender por medio de los vídeos siguen en aumento constante por eso si no lo ha intentado aun ¿Por qué no se anima? Quizás la experiencia lo sorprenda.