Ventajas de usar animaciones en los videos corporativos
Utilizar videos corporativos para el aprendizaje de los empleados no es una novedad y arroja excelentes resultados, por consiguiente los videos se han convertido en una excelente opción para lograr un aprendizaje eficiente en cualquier ámbito de la vida.
Con el paso de los años los videos animados fueron ganando una gran popularidad, porque le ofrece a las marcas múltiples beneficios como aumentar el engagement y motiva a los miembros del equipo a obtener los resultados deseados por la empresa.
Por consiguiente, si tienes una empresa de cerrajería y quieres que tus empleados conozcan nuevas técnicas para la instalación de cerraduras, es importante que los cerrajeros tengan pleno conocimiento de ello y a través de un video animado es una excelente opción.
Los videos animados simplifican la información
En múltiples ocasiones la empresa quiere incorporar nuevos rubros o funciones, pero estas técnicas posiblemente suelen ser complejas por lo que un video haría que este proceso sea más sencillo y fácil de asimilar por los empleados.
Los videos animados tienen la capacidad de descomponer o simplificar conceptos complejos para convertirlos a través de la animación como una información sencilla, por lo que las animaciones en los videos son el recurso perfecto para facilitar la comprensión y el aprendizaje.
Es importante mencionar que los videos animados combinan diferentes elementos que lo harán mucho más llamativo y captarán la atención de la audiencia inmediatamente desde los primeros segundos, además de crear un proceso de enseñanza y aprendizaje entretenido.
Disminuye el tiempo de aprendizaje
Asistir a capacitaciones tradicionales acerca de nuevos procesos, software, incluso ver vídeos con un instructor hablando de un contenido extenso puede ser una experiencia extenuante y aburrida para el empleado, es por ello que los videos animados son la mejor opción para prender un contenido y disminuir el proceso de asimilación de información.
Por consiguiente, los videos serán más compactos, fáciles y sencillos de asimilar, además los organizadores pueden agilizar el proceso de aprendizaje y disminuir algunos costos.
Por otra parte los videos animados, mejoran la capacidad del ser humano para retener la información, nuestro cerebro es eficiente y rápido al procesar esta información visual, es por eso que para la mayoría de personas es mucho más fácil aprender a través de videos y no a través de textos.
Pero si combinamos imágenes con movimiento y estímulos auditivos, el resultado seguramente será de lo mejor, ya que para el empleado será más fácil recordar la información a través de un video que a través de un texto o pdf.
Los videos animados tienen la capacidad de explotar al máximo la creatividad no solo de la persona que lo realiza sino también del empleado que requiere obtener información nueva y lo mejor de todo es que puede observar estos videos las veces que le parezca necesario y así refrescar dichos conocimientos.
Finalmente, los videos animados son versátiles, atractivos, memorables y fáciles de comprender desde todos los puntos de vista, sin duda alguna los videos animados son una herramienta de aprendizaje insuperable.