Cómo escoger la cámara de seguridad perfecta para su hogar

La cámara de seguridad es un elemento esencial para la protección de su hogar u oficina, pero en el mercado existe una amplia variedad de opciones, por supuesto, siempre puede contar con la orientación de un buen cerrajero de Barcelona. Sin embargo, es ideal tener algunos conocimientos básicos acerca de cómo escoger la cámara de seguridad perfecta.

¿Con cables o inalámbricas?

En lo que respecta al tipo de instalación del dispositivo, muchos profesionales de la seguridad, que dominan la tecnología, afirman que ambas opciones son viables, cada una de ellas ofrece ventajas en algunos puntos. Por ejemplo, la inalámbrica es más fácil de instalar y es perfecta para colocar en esos espacios que son poco accesibles, pero la opción cableada ofrece menor posibilidad de interferencias.

En fin, la recomendación es evaluar los pros y contras de cada opción, y analizar sus requerimientos específicos para poder optar por la mejor alternativa, una casa pequeña no tiene las mismas necesidades de seguridad que una casa de grandes dimensiones.

Calidad de la imagen

Las cámaras de seguridad deben proporcionar una excelente imagen, de hecho, esa es su función básica. Antes de realizar la compra, verifique que se trata de un dispositivo de alta resolución, de preferencia Full HD, que son las que cuentan con al menos 1080p, aunque la mejor es la de 4K.

Para garantizar una imagen de gran utilidad, el dispositivo también debe contar con visión nocturna, que se trata del uso de luces infrarrojas que iluminan el lugar, pasando desapercibidas, porque muchos delincuentes se aprovechan de zonas con poca iluminación para cometer sus fechorías.

Ángulo de visión

El ángulo de visión hace referencia al espacio que puede abarcar la cámara de seguridad. Como se ha mencionado anteriormente, existen muchas opciones en el mercado, elija aquella que se adapte a sus requerimientos.

Por ejemplo, una de las más buscadas son las que tienen un ángulo de visión muy cercano a los 180°, lo que significa que podrá obtener imágenes de pared a pared. Y si va a colocar la cámara en una esquina elevada, el ángulo de visión puede ser un poco menor, y aun así obtener imágenes de gran utilidad.

Almacenamiento de video

Esta es otra decisión que debe responder a tu comodidad, porque algunas cámaras permiten el uso de tarjetas SD o discos duros externos, en los cuales se podrá hacer un almacenamiento local.

Pero, hay proveedores de servicios, que ofrecen la posibilidad de almacenar todas las imágenes obtenidas en la nube, donde permanecerán disponibles por un tiempo determinado, en caso de que requiera tener acceso a alguna de las imágenes.

Detección de movimiento

Esta cualidad es de gran ayuda para el ahorro energético y de espacio en las grabaciones, porque son cámaras que cuentan con pequeños sensores de movimiento, los cuales encienden la cámara, al percibir un movimiento dentro del rango configurado al momento de la instalación.

Esto es muy importante de verificar al momento de instalar, porque si usted tiene mascotas, es muy natural que ellas se desplacen en su hogar en cualquier momento del día o la noche, y si quiere evitar que las cámaras graben cuantas veces su perro saltó sobre el sofá o subió las escaleras, lo mejor es configurar los sensores a movimientos de cuerpos más grandes que su can.