Cae el rey de los robos en apartamentos turísticos

En la mayoría de los asaltos que este sujeto realizó, iba directo a los ordenadores, las cámaras de fotos, las joyas, el dinero en efectivo y ropa de marca de los turistas, se calcula que obtuvo un botín de alrededor de 250.000 euros.

Los Mossos detuvieron a un hombre como el presunto autor de más de 51 robos con fuerza en apartamentos turísticos en la ciudad de Barcelona, los agentes le están siguiendo la pista desde el verano del año 2021.

Desde ese tiempo había realizado unos 26 robos en pisos vacacionales del distrito de Sant Martí y otros 25 en el Eixample, en sus asaltos el individuo iba directo a los objetos de valor de los turistas.

Este ladrón utilizaba mascarillas quirúrgicas, gafas, gorras de sol, para dificultar la identificación, además de diversos objetos con los que realizaba palanca en la puerta del inmueble a robar.

Se hizo pasar por turista

El detenido, con antecedentes por delitos similares, aprovechaba cuando los turistas salían a visitar la ciudad para entrar en apartamentos y apoderarse de las pertenencias.

Utilizaba las maletas de las víctimas para llevarse los objetos que deseaba, se hacía pasar por turista, cuando otros huéspedes estaban en el bloque para entrar detrás de estos.

Luego utilizaba una radiografía para forzar las puertas o robaba las llaves de los apartamentos en la recepción, en todo el asalto estuvo en contacto con una tercera persona.

Este no llegó a verse en ninguna de las cámaras de seguridad, pero le daba soporte desde el exterior del hotel, le avisaba si entraban huéspedes o si había algún movimiento en el edificio.

Conocía qué apartamentos asaltar

Los apartamentos turísticos que tenía vigilados o fichados eran frecuentados por turistas con alto nivel adquisitivo, era muy fácil encontrar objetos de valor en el interior del mismo.

Sus objetivos para robar siempre eran los mismos recintos vacacionales, algunos de estos los asaltó hasta tres o cuatro veces, en uno de los robos este fue identificado, se solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio.

Se encontraron alrededor de 43 indicios relacionados con los hechos investigados, en su mayoría objetos robados.

Son muchos los casos de robos a edificios turísticos durante la temporada de verano, que es cuando la mayoría de las compañías salen de vacaciones, para que el personal pueda disfrutar unos días en familia y visitar diversos sitios turísticos.

Pero muchas veces las vacaciones se pueden ver arruinadas, por personas que están buscando perjudicar el bienestar de otros, robando objetos de valor y pertenencias de los turistas que desean tener unas vacaciones tranquilas y seguras para retornar a casa sin inconvenientes.

Los hoteles turísticos deben colocar no solo dispositivos de seguridad, sino personal de vigilancia para evitar que los intrusos ingresen a las instalaciones y puedan robar en las habitaciones de los turistas.

Este malhechor realizó muchos robos para ser apresado, debe pagar una condena por los objetos robados y también su cómplice, el cual no ha sido identificado.